¿Para qué sirve el WhatsApp?

Se denomina como WhatsApp a un sistema de mensajería por medio de dispositivos móviles (celulares) tablets y computadoras, teniendo la particularidad de abarcar todas las compañías.

El sistema WhatsApp fue creado por Jan Koronado y Brian Acton, quienes resolvieron un problema que parecía complicarse cada vez más, por existir tantos sistemas de comunicación diferentes.

Aunque ya existe mucho software para comunicación textual desde un dispositivo celular a otro o celular y computadoras, e incluso siendo gratuitos o pagando un módico precio, como  son (Kik Messenger), (Palringo) (eBBddy XMS) y (Nimbuzz) entre otros, el WhatsApp es uno de los mas populares y mas conocidos por su fácil manejo y porque permite mandar mensajes de texto gratis, además de eso esta disponible para BlackBerry, Android, iPhone, Nokia y Windows Phone.

Para qué sirve el WhatsApp

Cuando se ha instalado una versión de WhatsApp, ya sea  gratuita o de paga automáticamente recopila toda la información de tus contactos, una vez hecho esto, agregará en una lista llamada favoritos a todos los usuarios que tengas en la agenda de tu teléfono, puedes agregar a alguien a tu lista de contactos entrando a tu agenda telefónica y escribiendo el numero telefónico de la persona que quieras agregar, una vez hecho esto automáticamente el WhatsApp lo agregara a tu lista de favoritos.

Con el WhatsApp, aceleramos la comunicación instantánea.

Con el WhatsApp, aceleramos la comunicación instantánea.

Mientras tengan instalada la aplicación, no importa si es un Nokia o un BlackBerry, o en que compañía telefónica este registrado tu celular, se pueden enviar mensajes de texto gratis de un teléfono a otro.

Así, si tu teléfono está en una compañía distinta a la de un amigo, al que quieres enviar un mensaje, y sí los dos tienen instalado el WhatsApp en el teléfono, entonces le puedes enviar el mensaje sin que se te cobre nada, también se pueden mandar mensajes al extranjero de manera gratuita, basta con agregar completo el numero telefónico a tu lista de favoritos.

Aunque es mas común el uso del WhatsApp para teléfono también hay WhatsApp para PC este ultimo es cada vez más usado, aunque para muchos es difícil de instalar y de usar sin importar que tipo de Android sea usado.

¿Cómo instalamos el WhatsApp en la PC?

Primero.-  instalaremos Android; (usaremos you wave),

Segundo.- teniendo el archivo WhatsApp, ejecutamos el Android You Wave.

Tercero.-  Abrimos la carpeta donde queremos que guarde la aplicación después instalamos el WhapsApp como lo hacemos en el teléfono,

Cuarto.- Posteriormente aparecerán las opciones compatibles como el android, BlackBerry, Nokia etc , apretamos: Agree and Continue  y buscamos el código del país en el que estemos,  después ponemos un numero telefónico real, y apretamos ok después aparecerá otra ventana donde habrá dos opciones: Editar y ok, le damos ok si está bien escrito el número telefónico, después de esto tenemos que esperar el tiempo que marque el programa, al numero telefónico que dimos antes nos llegara un mensaje con un código que hay que poner después de que termine el tiempo que marco el programa, una vez hecho esto te pondrá una pantalla donde tienes que poner el nombre con el que te identificaras, quedando así optimizado el aparato para usar el WhatsApp sin ningún problema.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el WhatsApp?

  1. Esmeralda, comentó hace 9 meses:

    Yo lo lo utilizo para dar información de trabajo.

  2. yesica, comentó hace 1 año:

    Es que es genial y divertido lo que dicen

  3. rina, comentó hace 3 años:

    Necesito hablar con alguien que trabaje en la compañía para saber si es cierto que van a cobrar 0. 37 apartíar de mañana .
    Y también que yo ya envíe a varias personas pero no cambio de color el logotipo tipo gracias