¿Para qué sirve el skype?

Entre la gran gama de plataformas o programas de comunicación, está destacando el Skype, este es un programa creado por Janus Friis y Niklas Zennstrom en el año de 2003.

Esta plataforma es un sistema de comunicación cibernética que trabaja por internet y telefonía móvil, tiene como funciones realizar mensajes por vía de texto, sonido (llamadas telefónicas), video (video llamadas)y transferencias de datos.

Para las funciones básicas, basta con descargar la versión gratuita del programa, y para las funciones de mayor capacidad, se deberá adquirir la visión de paga, la cual cuenta con costos bastante aceptables.

Este sistema sustituirá al Messenger de Microsoft, en forma paulatina, calculándose el cambio total para el primer trimestre del año 2013. Concretamente han dado como fecha marzo 17.

Este software permite que personas en cualquier parte del mundo puedan comunicarse entre sí, de forma gratuita o por un módico costo.

Realizando un pequeño pago, da la posibilidad de llamar a teléfonos convencionales, ya sean fijos o celulares, pero cabe aclarar que este sistema no substituye dichos dispositivos, pues resultaría obsoleto en caso de una crisis o emergencia.

El Skype, tiene la ventaja de que puedes asociar muchos de los contactos de las redes sociales actuales, como el Facebook, Messenger, twitter etc., y responderles por vía de este medio.

Para qué sirve el Skype

El skype, sirve para comunicarse por vía de la computadora o teléfono inteligente a cualquier parte del mundo, reduciendo los costos y elevando la eficiencia en los trabajos a realizar.

El Skype, permite comunicarte por PC o Teléfono inteligente

El Skype, permite comunicarte por PC o Teléfono inteligente

Podríamos ejemplificarlo de la siguiente manera, Jaime es un trabajador que labora en México D.F y Santiago (su jefe), vive y trabaja en España, por la forma en que realizan los trabajos requieren estar constantemente comunicados, recibiendo reportes de México a España.

El método más económico y fácil es realizarlos por cualquiera de las redes sociales llegando los reportes al teléfono inteligente del jefe, quien podría contestarlos en cualquier momento.

Así también, si una persona se encuentra de viaje, y quiere hablar con todos sus familiares desde el otro lado del mundo, con este dispositivo podría lograrlo sin tener que desembolsar demasiado capital.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el skype?

  1. Fernando Ríod, comentó hace 6 meses:

    Skype es un programa que sirve para comunicarse con otra persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo. Es económico.

  2. Victor: Gracias a ti y a todos los bienhechores que se molestan en subir enseñanzas a millones de personas que tienen a mano – gracias a Dios – un maestro virtual que da ( conocimiento ) sin pedir nada. El mundo parece mejor con gente como vos. Atte. Silver Rodríguez.

  3. tengo 60 años, pero tengo un inquietud con este programa y quisiera saber si la conversación o mensajes que tenga con un contacto puede ser comunicado a otro contacto por medio computadora o tlf y este se esta informándose de todo lo que hablo por medio este programa . gracias