¿Para qué sirve el sauna?

El sauna es un baño, al que se le atribuye su origen a Finlandia, en donde se encuentra su principal manejo y difusión.

Consta de un cuarto de madera en el que se introduce calor seco que puede oscilar entre los  40ºc y los 70ºc.  y se  divide en tres salas:

  • En la primera los grados rondan entre 25º y 30ºc.
  • En la segunda los grados rondan entre 40º y 50ºc, y
  • En  la tercera los grados rondan de entre los 55º y 60ºc.

Aunque se utiliza el calor seco, también se puede introducir humedad, la cual se gradúa en forma precisa para que surta los efectos deseados.

El sauna relaja y desintoxica el cuerpo

El sauna relaja y desintoxica el cuerpo

Un sauna, consiste en un cuarto de madera, que se encuentra aislado del exterior. En esta habitación se concentra una elevada temperatura, que generalmente es seca y en ocasiones es húmeda.

Se encuentra emparentada con el baño turco, en el que sobresale el vapor dentro de la habitación y suele construirse en piedra volcánica o de rio.

Los baños sauna, suelen llevarse a cabo durante un periodo de 5 a 20 minutos, que es el tiempo más recomendable para encontrarse en tan elevadas temperaturas, y posteriormente se trasladan a una regadera fría.

Este tipo de baños tiene un auge aceptable debido a todos los beneficios que se le atribuyen.

¿Para qué sirve el sauna?

 Al baño sauna, se le atribuyen cualidades desintoxicantes, que son manejadas en forma controlada por los asistentes que cuentan con amplia experiencia en dicho cuidado.

Es muy utilizado por las personas que desean bajar de peso en forma controlada, y generalmente es utilizado una vez a la semana.

Se le atribuye la cualidad de desintoxicar eliminando toxinas, se le atribuye una elevación de defensas y la eliminación de metales pesados como:

  • Cadmio
  • Mercurio
  • Niquel
  • Plomo y
  • Zinc

Aunque no existe comprobación científica se piensa que produce mejoras en la artritis reumatoide. También se piensa que disminuye la intoxicación por alcohol y mejora el sistema locomotor.

ESCRIBE UN COMENTARIO