¿Para qué sirve el punto?

El punto (.) es un signo ortográfico que pone fin a un texto o limita la extensión de una idea. Se escribe en forma continua cuando la idea siguiente tiene el mismo sentido o un concepto equivalente llamándose punto y seguido.

Por la naturaleza de delimitación, se utiliza el concepto punto para delimitar una idea, como sucede con el punto en la numeración decimal.

En términos numéricos, el punto es substituido por la coma e inversamente la coma por el punto cuando se utiliza en los países europeos, y su uso depende del sistema numérico utilizado.

El punto tiene otro uso, ortográfico que es el punto suspensivo. Este se coloca cuando un concepto se encuentra incompleto, cuando se sita un texto literario incompleto se colocan los puntos suspensivos delante y al final del texto.

¿Para qué sirve el punto?

El punto es utilizado en operaciones matemáticas como separación de números decimales, y permite realizar operaciones matemáticas.

El punto es el signo ortográfico que indica el fin de un texto.

El punto es el signo ortográfico que indica el fin de un texto.

Existen diferentes usos en ortografía como separación de párrafos o separación de ideas continuas. Marcar el final de un párrafo y para separar sitas incompletas.

El punto también identifica el mejor momento o mejor condición de los alimentos dentro de su preparación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Esme, comentó hace 8 meses:

    Es bueno, ya que te explica para qué sirve el punto.

  2. me gusta lo que es el punto me lo esta dando en la escuela