¿Para qué sirve el omega 9?

Se conoce como omega 9 a un aceite de tipo poli-insaturado, puede considerarse como un ácido graso o “ácido oleico”; específicamente hablando del omega 9, pertenece a los ácidos grasos denominado mono-insaturados y este aceite tiene solamente un doble enlace en su estructura, este  puede encontrarse en grasas vegetales, principalmente en las aceitunas, el aceite de olivo, almendras, avellanas y en algunos animales como son pescados y animales pequeños de granja y en la carne del ganado mayor como la res.

Pertenece a la familia de los omegas junto con el omega 3 y el omega 6; dichos omegas deben ser consumidos por medio de los alimentos pues el cuerpo no los produce y si los alcanza a producir es en una cantidad menor a la que el cuerpo requiere.

 ¿Para qué sirve el omega 9?

Se ha encontrado una relación del omega 9 con la prevención del cáncer en el ser humano, también es utilizado por las personas que padecen diabetes tipo dos, pues requieren del omega 9 para estabilizar parte de sus afecciones, y por último, tiene beneficios para el sistema circulatorio tal y como sucede con los otros omegas.

Hay también aplicaciones cutáneas como pomadas e incluso en algunas culturas se bañaban con aceite de oliva.

El mismo Hipócrates reconocido como el padre de la medicina, utilizaba el aceite de oliva como parte integrante de sus remedios medicinales.

Existen en el mercado a la venta capsulas que contienen el omega 9 para consumirlo como medicamento o en forma preventiva, y es recomendable que se consuma antes o después de los alimentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. zaida, comentó hace 2 años:

    Donde se consigue el omega 9, yo soy diabética. Y pueden sugerir otros productos para mejorar la diabetes.

  2. mara, comentó hace 1 año:

    Se encuentra en el aceite de oliva, el de casa, el que se utiliza en la cocina y en la mesa.