Para qué sirve el metronidazol

El metrodinazol es un medicamento perteneciente a los antibióticos, este medicamento también es un antiinflamatorio muy usado en la actualidad.

El metronidazol tiene algunos efectos secundarios que se perciben como cefaleas, nauseas, mareos, trastornos visuales temporales y algunas personas pueden presentar  erupciones en la piel.

La eliminación de este medicamento es por vía de la orina y por las excreciones, y su tiempo de vida y metabolización en el cuerpo es de 6 a 12 horas, y por razones de seguridad no se recomienda su uso por más de 7 días.

Para qué sirve el metronidazol

El metronidazól es usado para atender infecciones en la piel, infecciones vaginales leves, infecciones estomacales como la amibiasis.

Antibiótico de amplio exprectro

Antibiótico de amplio exprectro

En algunas intervenciones quirúrgicas, este medicamento es aplicado en forma preventiva ya sea al inicio o al terminar la intervención. Para este uso es conveniente tener registrados los efectos sobre el paciente.

Cuando la infección es de transmisión sexual, se recomienda que el tratamiento también sea aplicado a pareja sexual.

Este medicamento se debe administrar con precisión, debido a que en el embarazo puede presentar riesgos por lo que suelen evitar su aplicación en etapas tempranas del embarazo.

Cuando fue probado en laboratorio se presentó cáncer en los animales en que se aplicó, pero nunca se ha presentado este en la aplicación de humanos por lo que las autoridades correspondientes dictaminaron que el beneficio es mayor que los riesgos y lo autorizaron para su venta, pero siempre bajo supervisión profesional.

ESCRIBE UN COMENTARIO