Para qué sirve el diclofenaco

El diclofenaco es un compuesto químico farmacéutico que tiene la capacidad de disminuir las inflamaciones y disminuir el dolor.

Este es un compuesto no esteroideo y existen tres formas de aplicación o dosificación para el ser humano:

  • Comprimidos o pastillas
  • Inyecciones intramusculares
  • Inyecciones intravenosas

En las primeras dos aplicaciones es suficiente con seguir las instrucciones e indicaciones que establezca el médico, pero en la aplicación intravenosa es indispensable que exista la intervención o aplicación hecha por una enfermera o por personas plenamente capacitadas para ello.

El diclofenaco sirve para desinflamar y quitar el dolor en afecciones como alergias crónicas, torceduras leves, o dolores ajenos a cirugías.

Para qué sirve el diclofenaco

Este medicamento también puede ser recetado por un oculista para tratar afecciones oftálmicas.

Aplicación intramuscular de medicamentos.

Aplicación intramuscular de medicamentos.

Hay que tener siempre la precaución de informar en forma lo más exacta posible al médico de alergias, afecciones cardíacas, problemas circulatorios y principalmente los antecedentes que puedan existir de apoplejías, embolias y aneurismas, pues el riesgo en estas afecciones es alto, al suministrar en forma prolongada este fármaco.

Hay que  aclarar que los síntomas secundarios más presentados son del orden intestinal o estomacal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. La nimesulida en el momento siento elalivio por dos días y después siento mas dolor me preocupa es un dolor poco pero meda el dolor. Que me sugiere al respecto.

    Muchas gracias