Para qué sirve el complejo B

El complejo b es la conjunción de todas las vitaminas que se encuentran denominadas con esta letra.

Estas vitaminas tienen reacciones que se consideran esenciales para los seres vivos, las cuales le permiten tener un correcto funcionamiento físico.

Al existir deficiencias en estas vitaminas puede producir daños y si se toman en la medida adecuada, permiten un desarrollo eficiente de quien las consume.

Muchas de estas vitaminas son consumidas mediante los alimentos, desde verduras, pasando por las semillas, leguminosas y por la carne.

El complejo b se encuentra formado por las vitaminas:

  1. Vitamina B1 (tiamina)
  2. Vitamina B2 (riboflavina)
  3. Vitamina B3 (niacina)
  4. Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  5. Vitamina B6 (piridoxina)
  6. Vitamina B8, conocida también como vitamina H (biotina)
  7. Vitamina B9 (ácido fólico)
  8. Vitamina B12 (cobalamina)

Para qué sirve el complejo B

El complejo b tiene directa influencia en la digestión, el sistema nervioso, la energía física, la memoria, embarazo, piel, cabello y uñas.

El complejo B, es fabricado artificialmente para mejorar su consumo

El complejo B, es fabricado artificialmente para mejorar su consumo

En la digestión, este complejo ayuda a que el cuerpo desdoble las grasas, y mejora la asimilación de los hidratos de carbono.

En el sistema nervioso, este complejo permite una mejor conexión neuronal y mejora la actividad de la hormona serotonina, disminuyendo y mejorando a la vez el control del nerviosismo y la ansiedad.

Ayuda a que se regenere bien la piel, dando una apariencia de mayor sanidad a quien la consume, en el cabello igualmente mejora la absorción de la queratina, lo mismo que sucede con las uñas.

Cuando se consumen las medidas adecuadas de complejo b, ayuda a que el cuerpo mantenga y consuma los nutrientes que requiere, logrando así que tenga la energía necesaria para su trabajo diario.

En el embarazo, el complejo b produce los beneficios de una formación adecuada en el feto, y una correcta asimilación de los nutrientes tanto en el niño en formación como en la madre.

Es indispensable que las personas que realizan deportes, y trabajos intelectuales consuman este complejo de vitaminas junto con las vitaminas del complemento vitamínico, pues de esta manera podrán conseguir estabilizar y controlar el metabolismo en sus labores diarias.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve el complejo B

  1. Jose, comentó hace 10 meses:

    Hola el complejo b sirve para los dolores mosculares

  2. Karen, comentó hace 2 años:

    a mi me dijeron que esra para ganar masa muscular

    • mervi vasquez castilñlo, comentó hace 7 meses:

      regenera la piel, controla ansiedad y el nerviosismo

  3. Muy buena la vitamina, tengo una pregunta, diario me duermo 5 horas o
    4, hay veces que duermo 8 horas pero siempre tengo sueño en mi trabajo, conversando con compañeras me duermo, hasta cuando estoy trabajando me gana el sueño. ¿pueden ayudarme?