¿Para qué sirve el Chirunning?

El Chirunning es uno de los últimos deportes que están causando furor y que causarán mucho más cuanto más se conozca.

¿Qué es el Chirunning?  Este deporte, si es que se le puede llamar deporte o mejor dicho, entrenamiento, es la combinación de dos deportes en uno.

Es la mezcla entre el yoga, el taichí y también del pilates. Conjuntamente se mezclan ambos con el footing y así nace esta nueva modalidad.

¿Para qué sirve el Chirunning?

Gracias a ser una mezcla de muchos deportes y entrenamientos en uno, mueves una gran cantidad de músculos del cuerpo a la vez. Corres y movilizas grasas gracias al footing. A la vez teniendo en cuenta los otros tres entrenamientos mueves  y trabajas los hombros, la pelvis, piernas… y también calientas las articulaciones para evitar posibles lesiones.

Entre todos los músculos que pueden trabajarse en una sola sesión refuerzas el movimiento, aportas fuerza y movilizas grasas (todo ello mientras también tienes un pre-calentamiento) y alivias tensiones.

El footing o en general cualquier ejercicio en el que debas correr, pierdes grasa y por lo tanto, adelgazas. Es uno de los ejercicios más efectivos. Por eso si le preguntas a tu entrenador personal por el ejercicio más efectivo y económico para perder quilos, te recomendará (salvo excepciones) que te pongas unas deportivas y salgas a correr. ¡Es lo más efectivo!

En el Chirunning está el conjunto de la mente, el cuerpo y la corrección postural.

Es muy importante mantener en todo momento una buena respiración. Tanto para realizar correctamente los ejercicios, como para no ahogarte, estar tranquila…

Para qué sirve el chiruning

Los ejercicios deben ser lentos, pausados, notando en cada momento como se trabajan los músculos y se estiran. Combinación de cuerpo y mente.

La clave de este ejercicio es la tranquilidad y la calma por ese mismo motivo no está aconsejado el escuchar música de fondo mientras se realice. Debemos estar conectados con nosotros/as mismos/as. No pensar en problemas, no escuchar ruidos que nos distraigan. Por ello muchas mujeres lo quieren realizar en la playa, con el único sonido de fondo de las olas del mar.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el Chirunning?