Para qué sirve el ajo

El ajo es un bulbo que procede de una planta que lleva el mismo nombre “Ajo” (Allium sativum); no es claro el origen exacto de esta planta, pero al parecer es en el extremo oriente, (china o india), aunque este dato es difícil de comprobar. Pero el uso se encuentra difundido por todo el mundo y se piensa que ha acompañado al ser humano desde la prehistoria.

Esta planta tiene grandes cualidades medicinales, así como grandes mitos; tales como el de que ahuyentan a los vampiros.

En éste último existen varias teorías, y una es que los murciélagos que comen frutas no consumen el ajo.

 ¿Para qué sirve el ajo?

El ajo tiene muchas funciones y servicios para el hombre, la principal es como condimento en los alimentos, pues su fuerte olor y algunos de sus compuestos, mejoraban el sabor de la carne, sobre todo cuando comenzaba a descomponerse.

El ajo tiene múltiples usos

El ajo tiene múltiples usos

En este mismo sentido, el ajo tiene la cualidad de conservar en parte los alimentos, especialmente al combinarse con el ácido acético (Vinagre), con la que forma una mancuerna que conserva los alimentos cárnicos alrededor de todo el mundo.

En medicina existen muchos usos del ajo, desde usos tradicionales en donde se mezcla el misticismo con la práctica empírica, hasta el estudio serio, en donde se separan los compuestos e incluso son mezclados con fármacos artificiales para conseguir el objetivo deseado.

El ajo en forma natural, puede disminuir el nivel del colesterol, pero siempre con un consumo elevado, produciendo en forma alterna un daño muy asociado a esta planta, el cáncer de esófago.

Este cáncer es muy común en Japón en donde el ajo se consume en su forma natural y en grandes cantidades.

loading...

Escribe un comentario en Para qué sirve el ajo