¿Para qué nos sirven las anginas?

¿Qué es una angina?, la palabra angina proviene del latín y significa estrechez,  es por ese motivo que se acostumbra decir, que se tiene anginas cuando hay infecciones en la garganta, las cuales cierran la garganta estrechando el paso dentro de ella, por la inflamación causada por las infecciones.

Por costumbre se le ha llamado, incorrectamente, anginas a las glándulas linfáticas  palatinas, adenoides y linguales, por motivo de que a la inflamación causada por las infecciones, se le denomina  angina.

Las anginas  se ubican en la  garganta, la base de la lengua, y  en la  zona de transición entre la nariz y la garganta.

Las anginas son glándulas que pertenecen al sistema linfático, por tanto al igual que el resto del sistema linfático, tienen la función de proteger el organismo, de infecciones, y combatirlas, son las glándulas encargadas de defender al cuerpo, como primera defensa, contra infecciones que provengan del medio ambiente, y que pudieran entrar a el cuerpo, por la nariz, y boca, al respirar, y al comer.

¿Para qué sirven las anginas?

Sirven como defensa contra las infecciones.

Angina purulenta

Imagen de una angina purulenta

Por ejemplo cuando estamos en algún lugar polvoriento y el polvo entra en nuestra boca y garganta, con el polvo entran gérmenes patógenos, los cuales son  retenidos y combatidos en las anginas, por los linfocitos, (que son glóbulos blancos) los cuales combaten las infecciones.

Las anginas por medio de los glóbulos blancos, (que actúan “devorando” los invasores patógenos,) los retienen dentro de su estructura, lo cual retiene la infección, pero con el tiempo conlleva a que los gérmenes, se acumulen, y saturen a las glándulas linfáticas y se conviertan en focos de infección para el organismo.

Razón por la cual en muchos casos se recomienda la extirpación de las anginas, para quitar el foco de infección,  lo cual no repercute tanto en las defensas del organismo, pues  la defensa del organismo, la asumen otras partes del sistema inmunológico.

ESCRIBE UN COMENTARIO