¿Para qué sirven los 3 párpados que tienen los camellos?

camelloAlgunos animales necesitan de algunas capacidades extras para poder sobrevivir en ciertos ámbitos y con ciertas inclemencias climáticas.

Algún ejemplo de estos animales son por ejemplo el cocodrilo y el camello.

Entre las cosas diferentes frente a otros animales está por ejemplo, en los ojos. Concretamente los párpados. A diferencia de la mayoría éstos animales tienen tres párpados, pero…  ¿Para qué sirven?

Se le puede llamar al tercer párpado también, membrana nictitante.

Sirven estos párpados para protegerles a cada especie para una cosa concreta (luego veremos).

¿Cómo son? Empezamos comentando que el tercer párpado no tiene la misma textura que los demás. Para empezar su localización, que se sitúa muy profundamente. “Es la piel” que queda más en contacto con el ojo. Cuando decía “la piel” lo decía entre comillas porque realmente no es piel sino que realmente se trata de una especie de mucosa por el hecho de que es transparente o casi.

En el caso del tercer párpado en los camellos sirve para proteger los ojos frente a las tormentas de arena.

También hay algunos animales que no tienen párpados. Parece imposible, pero no es así. Por ejemplo, algunos de los que no tienen podrían ser: los peces y las serpientes. ¿Por qué no?  En el caso de los peces se podría suponer ya que su medio natural es el agua y éste va humedeciendo los ojos.

En el caso de las serpientes en cambio su párpado por así decirlo es transparente, de tal modo que ya tienen una mucosa que les humedezca los ojos.

El caso de los camellos comentamos ya el motivo de su tercer párpado pero hay más ejemplos claros. El oso polar por ejemplo: para proteger sus ojos del hielo, el frío y la luz tan directa que tienen en su hábitat.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven los 3 párpados que tienen los camellos?