¿Para qué sirven las Vuvuzelas?

vuvuzelasSi echamos la vista hacia atrás y recordamos hace unos años, en concreto en el 2009, recordaremos el Mundial de Sudáfrica. Entre otras cosas y el momento de la copa que ganó España, destacó un extraño y molesto invento llamado Vuvuzela.

¿Para que sirven las Vuvucelas?

¿Qué es la Vuvuzela? Son unas trompetas de plástico, o como cornetas, que se pueden encontrar en muchos diseños y colores que en África ya eran muy conocidas pero que el resto del mundo lo conoció gracias al mundial. Entre sus características principales está la de su sonido tan agudo y molesto. Es muy parecido al sonido que hacen los elefantes al barritar.

En el mundial al final empezaron a haber muchas quejas debido precisamente a su ruido, excesivo. Siempre lo utilizaban para animar a sus equipos.

No es tontería cuando mucha gente se quejaba de dolores de cabeza, dolores de oído y demás dolencias. Su ruido es tan fuerte que seriamente puede causar problemas graves de audición. Hay que tener cuidado.

Otro problema vino cuando se terminó el mundial y quedaron millones de Vuvuzelas olvidadas. ¿Qué han hecho con ellas? Pues les han buscado una misión y no es otra que serviles para ahuyentar en este caso jabalíes. En China hay una plaga de dimensiones considerables (hasta 150.000) y han destruido muchas cosechas. Para asustarlos y que se marchen hacen sonar las Vuvuzelas y les ha funcionado ya que se creen que lo que escuchan son los sonidos de elefantes.

Curiosidades: en el idioma por ejemplo zulú también conocida como “lepatata” en Setsuana. También el ruido que hacen estas trompetas puede parecerse al zumbido de las abejas (Siempre depende del sonido) pero hay que tener sobre todo, mucho cuidado con hacerlo sonar en espacios muy reducidos, al lado del oído de alguna persona, de estar repitiendo a todas horas los sonidos, etc.

loading...

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven las Vuvuzelas?